Objetivo: Resolver el problema ocasionado a los vecinos y vecinas, a sus viviendas, los cuatro tilos ubicados en la calle Espinos, problema que afecta a la comunidad de vecinos del Paseo del Deleite nº 37.

Señor delegado, de forma reiterada una comunidad de vecinos viene trasladando por registro la situación que están padeciendo sus viviendas, como consecuencia del mal estado de los cuatro tilos situados en la calle Espinos. Como usted conoce, seguro, estos tilos se encuentran literalmente pegados, insistimos, pegados a los muros de las viviendas, con alcorques en una casi inexistente acera aneja a las viviendas.

Le comunican que, dado el mal estado de los árboles, los técnicos municipales cortaron ramas y la sección superior de los troncos de los cuatro tilos, trasladando estos a los vecinos que dada la situación sería necesaria la tala, que parece ser que alguien se empeña en no hacerlo.

Tras reiteradas comunicaciones al Ayuntamiento, por parte de los vecinos, se les trasladó que se remitirían a una valoración en primavera, respuesta que también se dio a nuestro grupo municipal tras interpelarles sobre esta situación. Ha pasado la primavera, el verano y estamos en pleno otoño, y nadie ha respondido a los vecinos y nada se ha hecho, percibiendo estos que el problema va a más.

Nos consta que les han aportado fotografías, señalando que el estado de los árboles ha empeorado, que los alcorques no son adecuados, su ubicación inexplicable, la ausencia de mantenimiento notable, y que la presencia de ramas de gran tamaño secas amenaza a las personas, a los vehículos  y especial y singularmente a los vecinos y vecinas del Paseo del Delite nº 37.

Señor Delegado, sabemos que usted es consciente de que el tronco de estos tilos, en la calle Espinos, están literalmente pegados a las tapias de los patios de la viviendas de esa comunidad de vecinos, que están inclinados y que les amenazan peligrosamente, no pudiendo hacer uso de sus patios.

La ausencia de decisión definitiva en este momento, va a suponer aplazar una decisión que puede tener consecuencias para los vecinos y vecinas. Estos le piden solución a este problema que es ajeno a ellos y a su responsabilidad, y le indican que el responsable de lo que pueda ocurrir o de los daños que se puedan ocasionar es el Ayuntamiento de Aranjuez, es decir, usted.

Señor Delegado, cuando tenemos conocimiento de que los problemas de los vecinos y vecinas pueden terminar en daños, de cualquier tipo, es nuestra responsabilidad actuar, aunque la decisión no nos guste.

¿Tiene usted ya una solución definitiva que trasladar a los vecinos afectados, tal como estos le piden? ¿Van a seguir dilatando la solución hasta que sea inevitable y no van a intervenir solo cuando se haya producido los daños directos?

Aranjuez, 18 de Noviembre de 2024                       Pregunta Escrita pleno ordinario de noviembre

por CPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *