Ruego dirigido al Delegado de Urbanismo: Hace semanas que tuvimos noticias sobre una nueva abertura del Sinkhole de La Montaña y ya que no se convocado a la comisión informativa, solicitamos que nos de información sobre el estado actual y actuaciones que se estén haciendo al respecto.
También parece ser que hay una preocupación de los mismos vecinos usuarios de la parada de autobús situada en esa rotonda y queremos trasladar si se pudiera plantear alguna solución al respecto o buscar una alternativa a esta parada, que tampoco perjudique a los vecinos en el sentido de dejarles la parada mucho más lejana.
Respuesta del Delegado de Urbanismo:
Efectivamente, como conocen se produjo una nueva cavidad o más bien un agrandamiento del propio socavón que ya teníamos en La Montaña. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los expertos de la de la Fundación Agustín de Betancourt, que como saben, son los que están realizando los estudios y lógicamente se ha prestado esta especial atención a este nuevo acontecimiento. Como saben, los estudios que se estaban realizando estaban inacabados, con lo cual se ha procedido a seguir con ello, haciendo pequeñas modificaciones para tener mayor relevancia sobre este nuevo hecho y todavía estamos esperando resultados para poder conseguir seguir tomando decisiones al respecto, con lo cual, lógicamente no se convocó a la comisión, puesto que no había actuaciones concretas que pudieran realizarse y simplemente pues tenemos que seguir esperando esos resultados para lógicamente tener toda la información precisa y poder tomar decisiones.
Con respecto a reubicar la parada de autobús, con los planos de micro gravimetría que se realizaron al inicio de los estudios, esa zona no salía afectada, sino que en los planos que tenemos de zonas afectadas, son muy colindantes a lo que es el propio socavón, pero, no obstante, está previsto ampliar esos estudios, pero por parte de los expertos no nos han manifestado que hubiera un peligro en esa zona. Sí se si se amplió la zona de protección si recuerdan, la valla estaba más pegada al propio socavón y por las propias indicaciones de los expertos de la Fundación se procedió a ampliar ese perímetro más allá de la zona razonable de seguridad.