Objetivo: Revisar para eliminar los peligros o inconvenientes del desagüe incorporado a uno de los resaltos de la calle Sóforas, a la altura del colegio Apóstol Santiago. Revisar la extraña tapa con tornillos que sobresalen en la misma calle, cerca del cruce de la calle Sóforas y calle Moreras. Ambas situaciones en sentido de la calle de la Reina.
En la calle Sóforas, calle muy transitada por vehículos, encontramos dos particularidades que lejos de considerar que son adecuadas en la calzada, consideramos que son anomalías de esta que, lo único que aportan son inconvenientes, hasta tal punto de que no solo pueden afectar a los vehículos directamente, sino que pueden ocasionar algún problema mayor, hasta poder llevar a un accidente.
En la cercanía del cruce de la calle Sóforas con la calle Moreras, existe, en el sentido hacia la calle de Moreras, una especie de tapa, en la misma calzada, de la que sobresalen unos tornillo prominentes, que lejos de entender que forma parte de la normalidad de la calzada, suponen un gran inconveniente.
En el mismo sentido de la calle, en este caso, con posterioridad al citado cruce y a la altura de una de las entradas al colegio Apóstol Santiago, segunda entrada mas cercana a la calle de la Reina, nos encontramos con un realce o badén que se encuentra atravesado por “una especie de desagüe” con un cuadradillo metálico que sobre sale por ambos lados del badén que lo único que provoca es que los conductores intenten esquivarlo, con las consecuencias de tal acción, y en el mejor de los casos, lo que provoca es cogerlo con alguna de las ruedas, lo que podrá suponer un daño en el vehículo y la consecuente demanda patrimonial.
Ambas anomalías deben ser revisadas con el objetivo de que desaparezca o se atenúe al máximo la dificultad y el peligro para la circulación, que ocasiona o puede ocasionar. Para una mejor ubicación, adjuntamos fotografías, como anexo al Ruego.
Señor delegado de obras, consideramos que se debe prestar la atención a esto y por tanto le trasladamos el siguiente ruego:
- Que se revisen ambas anomalías de la calzada, que se de una solución que resuelva los problemas que ocasionan.
En Aranjuez a 22 de enero de 2024 Ruego Escrito pleno mes de enero