Objetivo: Conocer cuál es la situación de las conversaciones con ADIF en referencia a la recuperación del espacio de las “vías muertas”, lugar de estacionamiento de cientos de vecinos.

El concejal delegado de urbanismo, así como el equipo de gobierno, conoce nuestra insistencia sobre los espacios propiedad de ADIF y de RENFE, centrando la pregunta en los espacios anejos al reducido parquin de la Estación, en las conocidas como “vías muertas”.

Los presupuestos municipales de los últimos años, han venido recogiendo crédito por valor de 300.000€, para un posible intervención de recuperación y adecuamiento de esta zona, con el objetivo de que se pudiera llevar a cabo mediante una gestión cedida por ADIF y en el peor de los casos mediante una gestión conjunta.

Esta partida presupuestaria, para la inversión de recursos municipales, nos ha parecido siempre prioritaria, poque con la recuperación de este espacio, para el aparcamiento, no solo estaríamos dando respuesta a una necesidad de cientos de vecinos, también estaríamos aportando, servicios y seguridad.

Nuestra decepción al conocer el proyecto de presupuesto para 2024, ha sido la desaparición de esta aplicación presupuestaria, lo que entendemos conlleva una renuncia a trabajar conjuntamente con ADIF para la recuperación y actuación, que debería ser ya urgente.

Señor Delegado:

  • ¿Tiene usted información para compartir con la Corporación Municipal al respecto, que nos aclare si existe algún plan o proyecto de ADIF que de forma unilateral, como propietario, atienda esta necesidad?
  • Si no es así, ¿ ha renunciado usted como delegado de urbanismo y planificación, en nombre de toda la Corporación a que el Ayuntamiento sea parte activa en la recuperación y gestión de este espacio para los vecinos y vecinas de Aranjuez, que se ven obligados a tener que coger un tren para desplazarse?
  • ¿Por qué ha desparecido esta partida del proyecto de presupuesto municipal?

En Aranjuez 17 de septiembre de 2024                          Pregunta Escrita pleno mes de septiembre

por CPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *