Objetivo:   Conocer el grado de cumplimiento de necesidades de actuación en carreteras, cuya situación, por falta de mantenimiento, es de peligro para los conductores que entran o salen de Aranjuez, por la carretera de Toledo.

El pasado mes de noviembre, presentábamos un ruego escrito, que fue rechazado, en referencia a la conexión de la Calle Toledo o Carretera de Toledo M-416 con el Paseo del Deleite, entrada de muchos de los vehículos que vienen o vuelven a Aranjuez, cuya situación, pasa de ser complicada a extremadamente peligrosa.

Insistimos y reiteramos que ni la señalética horizontal, ni la vertical (cuando se sale sentido A4) , ni la iluminación ni la pintura que delimita los carriles, se corresponde, con unos mínimos aceptables, para una de las vías principales de entrada y salida de Aranjuez. La señal de STOP sigue sin contar con su función reflectante, la vegetación impide una visibilidad adecuada, y el carril de aceleración es prácticamente imperceptible, en el sentido salida. Por si esto fuera poco para considerar que hay que intervenir inmediatamente, en el sentido entrada al municipio hacia Paseo del Delite, hay que adivinar la incorporación hacia esta vía, porque las líneas y señales horizontales han desaparecido de la vista, entrada la noche.

Por parte del delegado de movilidad, se reconoció la situación e incluso se reconoció que ésta debería ser una vía preferente de entrada y salida de Aranjuez, como todos sabemos, pero que la falta de recursos y de “músculo económico” impedía la actuación a pesar de que se intentaría hacer algo. Existe una realidad hoy, siete meses después, que es la ausencia de presupuesto oficial, pero, entendemos que no de partidas, por lo que venimos a presentar la siguiente pregunta escrita:

  • ¿Cuenta el delegado de movilidad, en el presupuesto prorrogado, con partida directa o vinculada para la intervención que se precisa? En caso de no ser así: ¿ va a plantear alguna modificación presupuestaria para contar con partida?

Entendiendo que existe procedimiento para contar con recursos para actuar, porque no se trata de un requerimiento relacionado con la ornamentación, sino que se trata de la seguridad vial, ¿cuándo tiene previsto que se intervenga para normalizar este acceso en ambos sentidos y con ello contribuir a prevenir posibles accidentes? ¿Quién se hará responsable en caso de que la situación de este tramo ocasione alguna desgracia no deseada, por falta de una actuación mínima?

En Aranjuez a 17 JUNIO de 2024                                           Pregunta Escrita pleno mes de JUNIO                                                                                             

por CPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *