Objetivo: Reparación placa conmemorativa, baldosas y grabado, perteneciente al homenaje al Concierto de Aranjuez, situado en C/ Infantas.

Joaquín Rodrigo es una de las figuras más reconocidas y queridas en nuestro municipio, gracias a su Concierto de Aranjuez, mundialmente conocido y, en especial en Aranjuez, por el Segundo Movimiento, el “Adagio”. Incluso, llegó a recibir en 1991 el título de Marqués de los Jardines de Aranjuez.

Desgraciadamente, el Maestro Rodrigo y su concierto, están dejando de ser tan conocidos y valorados por las generaciones más jóvenes. Esta pérdida de referentes culturales es culpa de quien ni los valora ni los cuida, ni en sus mínimos detalles. Y ahí, en los detalles es donde se ve reflejada esta dejadez. Sólo hay que ver el estado de la placa conmemorativa del Concierto de Aranjuez, que en su día, se instaló en la calle Infantas.

La placa, desaparecida no se sabe desde cuándo y el mal estado de las baldosas, donde ni se aprecia el grabado del pentagrama con la melodía más conocida del concierto., está en tan mal estado que pasa totalmente inadvertida por el viandante. (adjuntamos imágenes).

El nombre de Aranjuez pasó a ser mundialmente conocido gracias a la partitura del Maestro Rodrigo y nuestro deber, ser agradecidos y cuidar con celo el merecido homenaje y que quien pase por allí lo recuerde y disfrute.

No olvidemos que Joaquín Rodrigo no solo nos regaló un gran concierto, sino que su amor por este lugar lo llevó a querer ser enterrado junto a su esposa en el Cementerio de Santa Isabel.

Flaco favor hacemos a la cultura de esta ciudad si no mimamos y damos relevancia a los referentes culturales que han hecho historia en Aranjuez, por lo que solicitamos con el siguiente ruego;

  • Que se vuelva a instalar la placa desaparecida en su piedra, con el objetivo de que no pueda ser vandalizada, así como la reparación de las baldosas y el grabado de la partitura para que pueda ser perfectamente visible.

En Aranjuez 20 de mayo de 2024                                               Ruego Escrito pleno mes de mayo                                               

por CPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *